sábado, 15 de diciembre de 2007

Iniciaciones y matrimonio





La iniciación es el vinculo que el disipulo adquiere con su maestro espiritual, en el cual se compromete al vegetarianismo, la no intoxicación, no juegos de azar y la no vida de sexo ilicito.


En la iniciación el disipulo adquiere un compromiso mas fuerte con su maestro y se compromete como en la tradicion como es tipico en la tradicon "vaishnava" a meditar diaramente en el canto del santo nombre del señor: HARE KRISHNA, HARE KRISHNA, KRISHNA KRISHNA, HARE HARE, HARE RAMA, HARE RAMA, RAMA RAMA, HARE HARE. Este es el metodo de meditación prescrito en las escrituras de los "Vedas" para esta era.





Dentro de las tradiciones vaishnavas esta el matrimonio o "grihasta ashram", en esta ceremonia la vida de dos personas queda unida por las bendiciones de un maestro espiritual o "Guru", durante esta actividad se realiza una ceremonia de fuego o "agni hotra" en el que se cantan mantras para invocar la presencia de Dios o "Krishna", justamente una de estas ceremonias se realizo hace poco en la "Finca Ecologica Prema Mandal", ese dia contamos con al presencia de su santidad "Sripad Gurudeva Atulananda acharya", quien es dicipulo directo de "A.C Baktivedanta Swami Prabupada", el nos estuvo visitando en Concepcion durante mas de una semana en al cual dicto seminarios de filosofia vedanta.


Tambien nos visito aqui en la finca donde se realizo un retiro con los devotos de Concepción.

2 comentarios:

Harijan Mandir (Chile) dijo...

jay devotos y madres jay maharaj . un saludo de sus hermano del norte harijan mandir presente aspirando a servir en el kirtan de gurudeva . reverencias y toda gloria los devotos reunidos!!!!

Anónimo dijo...

reverencias devotos:

un saludo y felicitaciones, gracias por seguir aguantandome y darme la misericordia de vuestra asociacion
sean todas las glorias a Sri Caytania Mahaprabhu y la Mision de Gurudeva en Concepcion ki jay!!!!

p. Rasikananda .das